Pages

Recent Posts

Artistas dominicanos se muestran horrorizados ante el asesinato de Facundo Cabral.

Saturday, July 9, 2011


Santo Domingo (EFE).- Artistas y promotores dominicanos se expresaron hoy horrorizados por el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral acribillado a tiros este sábado en Ciudad de Guatemala, mientras se dirigía al aeropuerto para viajar a Nicaragua.Se ha perdido el mejor exponente de la sátira social latinoamericana comprometida con los valores y principios de una sociedad que cada vez los pone más lejos (...) es perder el recurso más importante que teníamos los artistas en sentido general para expresar las dificultades de conciencia por la que atravesamos en estos momentos, afirmó a Efe el cantautor Manuel Jiménez.

El compositor del éxito internacional Derroche dijo no entender cómo a estas alturas de ejercicio de democracia y libertad que, suponemos se disfruta en Latinoamérica, se produzcan hechos de esta naturaleza.

Aún existen fuerzas ultra reaccionarias en América Latina a quienes las canciones y las opiniones de Facundo Cabral podrían afectar sus intereses de maldad y de sin razón, opinó Jiménez, quien dijo aprendió del artista argentino a hacer canciones y a asumir el arte como acción social de avanzada.

Mientras, el también cantautor local José Antonio Rodríguez, dijo que le gustaría pensar que el asesinato de Cabral, de 74 años, fue producto de una "confusión", que terminó con la vida de quien demostró tanto apego por ella y por la paz.

Con él pasamos momentos inolvidables, con Facundo se podía hablar de todo y a toda hora, no sé qué daño pudo haber causado a quienes cometieron este horrible hecho", expuso Rodríguez al recordar las visitas que hizo a República Dominicana el autor del mundialmente conocido tema No soy de aquí, ni soy de allá.

En tanto, el empresario artístico dominicano Alexis Casado coincidió en que en un primer momento no ve otras razones en la muerte de Cabral que no sea el de una confusión con otra persona y recordó que en los últimos años el artista había asumido un discurso en el que predominaba Dios y el universo.

No tenía banderías de ningún tipo, la verdad que es una lástima esta irreparable pérdida de una figura emblemática para el arte, de la buena composición (...) estoy anonadado con este hecho", dijo Casado que organizó las dos últimas presentaciones de Facundo Cabral en la nación caribeña

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading