Pages

Recent Posts

Acuartelan tropas con motivo del llamado a paro.

Sunday, July 10, 2011


SANTO DOMINGO/Almomento.net.-Las Fuerzas Armadas y la Policía dispusieron ayer el acuartelamiento de sus miembros a partir de las 3:00 de la tarde de hoy, como parte de un plan de contingencia ante el llamado a un paro nacional para mañana hecho por organizaciones sociales.

Ayer, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Pérez Feliz, y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, remitieron memorandos a sus subalternos disponiendo que los uniformados permanezcan en los cuarteles.

La Policía hará un amplio patrullaje en las principales ciudades e instalará más de cien puestos de chequeo para incautar armas y evitar actos de violencia.

“Aunque todos prevén que será un paro pacífico, si es que la población decide apoyarlo, la Policía ha elaborado una estrategia para garantizar el orden y la movilidad de las personas que quieran hacerlo”, dijo el coronel Máximo Báez Aybar, vocero policial.

Desde la noche del sábado, patrullas de la Policía vigilan calles y carreteras y requieren de automovilistas y motociclistas documentos personales y de sus vehículos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading