Pages

Recent Posts

Políticos disfrutan bienes de los hermanos Benítez.

Tuesday, June 21, 2011

Hoydigital

El encargado de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República denunció ayer que los bienes decomisados a los hermanos Benítez son usufructuados por ‘prominentes’ dirigentes políticos en el Este.

Germán Miranda Villalona dijo que el fiscal de Higüey, Lucas Evangelista Pérez, investiga específicamente a tres políticos y está a la espera de los resultados de las indagatorias.

Los hermanos Carlos Manuel, José Manuel y Luis Enrique Benítez lavaron en el país dinero producto de una estafa por más de US$110 millones contra el Medicare de Estados Unidos.

Supuestos dueños. Además el magistrado Villalona dijo que han aparecido supuestos propietarios de los bienes incautados a los aun prófugos, que con títulos falsos pretenden apoderarse de las propiedades.

Manifestó que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, ya que esos títulos son falsificados.

Dijo que tienen la sospecha de que detrás de los supuestos propietarios de los bienes de los hermanos Benítez está la mafia que ha embargado centros turísticos en el Este, de manera irregular.

RD$1,700 millones. La tasación oficial de los bienes decomisados a los hermanos Benítez ascendió a unos US$50 millones que en moneda local son RD$1,700 millones.

En mayo pasado las autoridades de Estados Unidos cedieron el 50% de la administración de los bienes a la Procuraduría General para proyectos ligados a la reforma penitenciaria y a otros fines. El anuncio lo hizo el embajador Raúl Izaguirre al procurador Radhamés Jiménez Peña.

Zoom

Sentencia homologada RD

En noviembre de 2010 la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial homologó una sentencia de decomiso de 20 bienes decomisados a los fugitivos hermanos Benítez. La validación de la sentencia fue solicitada por el procurador Radhamés Jiménez Peña.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading