Pages

Recent Posts

Condenan un dominicano a 25 años en NY

Monday, July 5, 2010

NUEVA YORK.- Un sicario dominicano identificado como José Inoa, quien asesinó por contrato a un narcotraficante rival, fue declarado culpable de homicidio en tercer grado el viernes en la Corte Suprema del Estado y se enfrenta a una condena de entre 25 años a cadena perpetua.

Los fiscales dijeron que el sicario ultimó a Eduardo Contreras en el supermercado "Licey" de la Avenida Sherman en el Alto Manhattan, después de haber sido contratado por Omán Gutiérrez, quien contrató al sicario desde una cárcel estatal en la que cumplía una sentencia por narcotráfico y esperaba por su libertad provisional.

Perpetrado por Inoa el 11 de enero del 2005 a las 12:40 de la madrugada, dentro del referido negocio. Contreras, después de ser baleado varias veces murió poco después en el hospital.

Cristian Santos, amigo de la víctima resultó herido de gravedad, recibiendo un tiro en la cara. Quedó con parálisis permanente y una lesión permanente. Varios de los acusados por el asesinato a sueldo, se declararon culpables a comienzos de este año.

Gutiérrez fue declarado culpable el 1ro. de julio de este año por un jurado durante un juicio. Los demás serán condenados por intento de asesinato y conspiración.

También son culpables por posesión ilegal de armas, asesinato en segundo grado, conspiración en segundo grado y tenencia ilegítima de armas en tercer grado, asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado.

De igual modo, fueron declarados culpables de conspiración en segundo grado y posesión de un arma criminal en tercer grado. El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus R. Vance, aplaudió el trabajo de sus investigadores y la decisión de los jurados.

Dijo que el caso del sicario dominicano, revela el grado de violencia con la que los narcotraficantes pretenden mantener aterrorizados a los residentes de vecindarios como el Alto Manhattan. El detective Rolando Rivera de la División de Inteligencia del cuartel 34, dirigió las pesquisas.



De Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading