Pages

Recent Posts

Apresan británico con 185 matas marihuana cultivó en una loma..

Thursday, April 29, 2010

PUERTO PLATA/Elnuevodiario.- Un británico residente aquí fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 185 matas de marihuana que había cultivado en una aparatada comunidad rural vecina al municipio de Los Hidalgos, informó la agencia antinarcóticos. El extranjero fue identificado como Avil Freedman, de 30 años, residente en una casa sin número de la calle Primera del sector Cuesta Hermosa, aunque sembró el vegetal en la cima de la denominada ‘Loma de la Bestia’, de acuerdo a un informe de la DNCD.

Indicó que Freedman fue apresado cuando aplicaba agua y fertilizante a la pequeña plantación de marihuana por equipo de la DNMCD que se hizo acompañar al lugar de una fiscalizadora de la zona. Será sometido a la justicia en las próximas horas.

No fue posible determinar si el británico tiene residencia permanente en el país, pero la DNCD dijo que realiza los contactos con la Dirección de Migración para conocer el estatus del extranjero, además de que está notificando el caso a la embajada de Inglaterra.

Desde Santo Domingo, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó el arresto del imputado y dijo que los miembros de .la Inspectoría de la institución en Puerto Plata actuaron a partir de denuncias de que esa persa se dedicaba al cultivo de la mencionada droga.

“Fue necesario montarle una vigilancia que duró varios, hasta que los agentes pudieron determinar que la marihuana estaba sembrada en la cima de la llamada ‘Loma de la Bestia’, lo que fue certificado por la fiscal actuante”, dijo Lebrón.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading