Pages

Recent Posts

Wall Street cierra con alza tras una jornada errática

Wednesday, March 25, 2009


NUEVA YORK.- Wall Street cerró el miércoles con alza luego de una jornada volátil, que comenzó con los inversionistas más animados a comprar que a vender acciones, para luego caer y recuperarse antes del cierre del mercado. Algunos analistas dijeron que una débil subasta de bonos del gobierno detonó temores sobre la facilidad con la que Washington podría recaudar fondos para aplicar su programa de rescate económico.

El mercado teme que el gobierno del presidente Barack Obama no pueda recaudar fácilmente los centenares de miles de millones de dólares que necesita.

La jornada errática mostró lo frágil que sigue estando el mercado a pesar de una racha alcista de dos semanas, que hizo que el índice industrial Dow Jones recuperara más de 1.000 puntos.

De acuerdo con las cifras preliminares, el Dow ganó 89,84 puntos (1,17%) para cerrar en 7.749,81 puntos, mientras el índice Standard & Poor's subió 7,63 unidades (0,95%) para concluir en 813,88 puntos. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subió 12,43 (0,82%) y terminó en 1.528,95.

Por cada dos acciones que subieron cayó una en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.770 millones de acciones.

En otras bolsas internacionales, el índice FTSE 100 de las empresas más capitalizadas de Gran Bretaña cerró con una pérdida de 0,29%. El indicador DAX de la bolsa de Francfort sumó 0,86% y el barómetro CAC 40 de la bolsa de París avanzó 0,66%. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un retroceso de 0,1%.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading