Pages

Recent Posts

Verguenza nacional; Holanda elimina a RD en el Clásico Mundial de Béisbol

Tuesday, March 10, 2009

Impactodeportivo-
Holanda derrotó 2-1 en 11 innings a República Dominicana y la eliminó en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, un escenario casi inimaginable en la antesala del torneo.
Los holandeses también se clasificaron a la segunda ronda, para completar junto con Puerto Rico las dos invitaciones del Grupo D a Miami.
Fue el segundo triunfo de Holanda (2-1) sobre República Dominicana (1-2) en el Clásico, luego de vencerla por 3-2 en la primera jornada.
Holanda enfrentará el miércoles a los boricuas (2-0) por el primer lugar de la llave.
En un partido en el que predominó el buen pitcheo sobre la ofensiva, Yurendell DeCaster conectó contra el relevista Carlos Mármol el imparable definitorio que permitió la victoria holandesa.
En la parte alta de la undécima, luego de dos outs, José Reyes recibió una base por bolas y José Bautista atizó un hit que el jardinero derecho Eugene Kingsale no pudo retener y que empujó a Reyes con la única anotación dominicana.
En la parte baja de ese inning, Sidney DeJong empalmó un doble, Curt Smith se sacrificó y adelantó a DeJong a tercera. Kingsale dio hit al centro-derecho y anotó DeJong la carrera del empate.
Mármol trató de sorprender a Kingsley en primera, pero erró en el tiro y el corredor adelantó hasta tercera. Acto seguido, Sharlon Schoop se ponchó y Randall Simon fue embasado intencionalmente.
Entonces DeCaster conectó la roleta por primera base que el inicialista Willy Aybar no pudo retener lo que permitió que Kingsley anotara la carrera de la victoria.
El lanzador ganador fue Leon Boyd (1-0) y perdió Mármol (0-1).
Aunque no tuvo que ver con la decisión, el abridor dominicano Ubaldo Jiménez estableció marca de ponches para un partido de Clásico Mundial al abanicar a 10 rivales en cuatro entradas.
El récord anterior de más ponches para un lanzador, abridor o relevista, era de ocho, logrado por el japonés Koji Uehara el 18 de marzo de 2006 contra Corea.
La colonia dominicana en Puerto Rico prácticamente llenó el estadio Hiram Bithorn para apoyar a su selección.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading