Pages

Recent Posts

Unión de Manny-Dodgers seguirá por dos años más

Wednesday, March 4, 2009

Enrique Rojas (ESPN)
ORLANDO, Florida.- Después de todo, Manny Ramírez seguirá siendo el jardinero izquierdo de los Dodgers de Los Angeles. Ramírez y los Dodgers alcanzaron el martes un punto común para un contrato por dos años más, dijeron fuentes relacionadas al pelotero a ESPNdeportes.com. Ramírez tomó un avión de Miami a Los Angeles el martes, y el miércoles viajaría a Arizona para someterse a un examen físico, y posteriormente integrarse a los entrenamientos del equipo.
“El contrato es por dos años y 45 millones de dólares. No se tienen detalles de como Manny recibiría el dinero, si hay dinero diferido, pero eso es lo menos importante para Manny”, dijo una de las fuentes. “El momento del acuerdo es el ideal para Manny, quien siempre gusta de reportarse a los entrenamientos del 1 de marzo en adelante. En realidad no se ha perdido nada en relación a los años anteriores”, agregó la fuente.
La última propuesta conocida fue por 45 millones de dólares, 25 millones para el 2009 y una opción del jugador de 20 millones para el 2010. El jardinero también rechazó arbitraje salarial, otra oferta de 45 millones por dos años con una opción para un tercero y una de 25 millones para el 2009.
Ramírez, de 36 años, bateó .396 con 17 jonrones y 53 carreras empujadas en 53 partidos con los Dodgers en los últimos dos meses de la temporada pasada. Ramírez cargó a Los Angeles a la postemporada, tras llegar desde los Medias Rojas de Boston el 31 de julio.
Uno de los mejores bateadores derechos de la historia, Ramírez batea .314 con 527 jonrones y 1,725 carreras impulsadas en 16 temporadas con Cleveland, Boston y Los Angeles.
A pesar de lo largo y tensas que fueron sus negociaciones con los Dodgers, Ramírez se mantuvo firme acerca de su meta de jugar en las Grandes Ligas el tiempo suficiente para alcanzar la barrera de los 700 jonrones.
“Mi meta es llegar a 700 jonrones y después de eso podría pensar en retirarme”, dijo Ramírez a ESPNdeportes.com en diciembre en reacción a versiones que aseguraban que el toletero dominicano consideró acogerse al retiro decepcionado ante las escasas ofertas recibidas en la temporada baja.
“Yo me preocupo por mantenerme en forma y estar listo para salir al terreno, pero para asuntos de negocios dejo que se encargue mi agente”, agregó.
Sólo tres jugadores han alcanzado la marca de 700 cuadrangulares. Barry Bonds es el líder de todos los tiempos con registro de 762 vuelacercas, escoltado por Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Ramírez necesita otros 173 para unirse al grupo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading