Pages

Recent Posts

Trágico accidente en carretera mexicana

Thursday, March 19, 2009


MÉXICO, D.F. (EFE).— Las 12 víctimas mortales del accidente que tuvo lugar en el norte de México fueron identificadas por fuentes oficiales como ocho ciudadanos estadounidenses, tres canadienses y un mexicano, que fallecieron cuando un autobús en el que viajaban 23 turistas chocó de frente contra un volquete.
La cifra de estadounidenses muertos en el siniestro, que tuvo lugar el lunes en una carretera en el estado fronterizo de Coahuila, fue confirmada por fuentes de la embajada de ese país en México.
La legación diplomática expresó "sus profundas condolencias para las familias de las víctimas" y aseguró que sus consulados en las norteñas ciudades de Monterrey, en el estado de Nuevo León, y Reynosa, en Tamaulipas, trabajan para confirmar las identidades de los fallecidos y para notificar lo sucedido a sus allegados.
Desde Washington, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, manifestó también sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos en el accidente y aseguró que funcionarios consulares visitaron a los estadounidenses heridos y actualmente les proveen del servicio consular apropiado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) emitió ayer un comunicado con las identidades confirmadas de diez de las doce víctimas mortales del choque.
El siniestro sucedió la tarde del lunes en el kilómetro 302 de la carretera que comunica a las ciudades de Saltillo, en Coahuila, y Zacatecas, capital del estado vecino del mismo nombre y a la que se dirigían el autobús accidentado.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la fiscalía, el "responsable del accidente" fue el chofer del volquete sin placas, identificado como Julio Cesar Rodríguez García, de 21 años, que conducía sin placas y resultó lesionado.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading