Pages

Recent Posts

Se expanden asesinatos contra mujeres en México

Tuesday, March 17, 2009


MÉXICO, D.F. (EFE).— La capital mexicana y el vecino Estado de México son las dos regiones del país latinoamericano en las que se registra el mayor número de asesinatos de mujeres, reveló ayer un estudio de la Cámara de Diputados.
La investigación, de la Comisión Especial para Conocer las Políticas y la Procuración de Justicia Vinculada a los Feminicidios, revela que entre 2006 y 2007 se contabilizaron en México un total de 2,232 asesinatos de mujeres, que en el país se les denomina "feminicidios".
El documento subraya que el Estado de México y el Distrito Federal ocuparon el primero y segundo lugar en número de homicidios de mujeres con 299 y 244 casos en dos años, respectivamente.
Una parte considerable del área metropolitana de la capital mexicana se extiende por municipios del Estado de México, en los que habitan casi la mitad de los más de 18 millones de habitantes de la urbe.
A esas dos regiones les siguió el estado de Michoacán, con 202 homicidios; Guerrero, 129; Veracruz, con 135; Jalisco, 119; Puebla, 109; Baja California, 105; Chihuahua, 84; Sinaloa, 80; Tabasco, 59 y Sonora, 57.
Destaca el hecho de que varios estados superaron al norteño Chihuahua, donde se localiza Ciudad Juárez.
En esa urbe, fronteriza con El Paso (Texas), desde 1993 se han registrado más de 400 crímenes contra mujeres, la mayoría de los cuales no han sido aclarados y han motivado la realización de una serie de filmes, investigaciones y libros.
Según el estudio, los estados mexicanos con el menor índice de "feminicidios" son Colima (3), Campeche (4), Yucatán (8), Tlaxcala y Aguascalientes (10 cada uno), Baja California Sur (11), Durango y Querétaro (16 cada uno).

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading