Pages

Recent Posts

Rijo presentará demanda por US$20 millones contra Nacionales

Monday, March 23, 2009

Por JOSE A. THOMAS
SAN CRISTOBAL.- El ex asistente de la gerencia de los Nacionales de Washington, José Rijo, podría demandar esta organización por 20 millones de dólares, alegando violación de contrato como ejecutivo de la misma.
Según se supo, Rijo se ha reunido en varias ocasiones con el bufete de abogados Jottin Cury y Asociados, considerado uno de los más prominentes de la República Dominicana y quien tiene a su cargo instrumentar la demanda.

Los Nacionales de Washington despidieron al ex asistente del Gerente General y ganador del premio de Jugador más Valioso de la Serie Mundial del 1990 luego de que viera envuelto en un escándalo por la firma de un prospecto con el acta de nacimiento alterada.

En este sentido, se informó que Rijo fue despedido de la organización sin la debida notificación, por lo que alega es una violación al contrato firmado hace cinco años entre su empresa y los Nacionales por 42 mil dólares al mes.

El escándalo se desata por la firma de un jugador con cuatro años menos de lo que estipula la MLB. En ese sentido y según las versiones que ha dado en varias ocasiones José Rijo éste ya tenía cuatro años practicando con los Yankees de Nueva York.

Rijo posee una escuela de entrenamiento para jóvenes y adolescentes con destreza en el béisbol, ubicada en la comunidad de Niza al oeste del municipio de San Cristóbal.

Allí entrenan cerca de 300 prospectos de distintas nacionalidades, así como nativos de esta provincia.

De su lado el coordinador de la escuela, José Báez, confirmó que ambos están instrumentando la demanda y que sus abogados preparan el expediente para ser notificado al conjunto el próximo mes de abril.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading