Pages

Recent Posts

Raúl acepta invitación Leonel visitar RD

Thursday, March 5, 2009


LA HABANA, (AFP) - El presidente cubano Raúl Castro aceptó la invitación de su homólogo, Leonel Fernández, para visitar República Dominicana "en el momento que estime oportuno", informó este miércoles el diario oficial Granma.
La invitación fue cursada verbalmente durante las conversaciones oficiales de ambos mandatarios en el Palacio de la Revolución de La Habana, en el marco de la visita que realiza Fernández a Cuba. República Dominicana se incluye en la lista de países que ha prometido visitar Raúl Castro, quien sustituyó a su hermano Fidel en el mando de Cuba en julio de 2006, y fue designado presidente por el Parlamento en febrero de 2008.
Fue al final de su primer año de Gobierno, que Raúl visitó Venezuela, Brasil, Rusia, Argelia y Angola.
Sus compromisos de viaje incluyen México, China, y Egipto para la Cumbre del Movimiento de Países Alineados, donde debe entregar la presidencia de ese grupo
Crisis tiende a agravarse
LA HABANA.- El presidente Leonel Fernández aseguró ayer que pese a los extraordinarios esfuerzos puestos en práctica por el gobierno norteamericano, que han implicado la erogación de alrededor de 3.3 de trillones de dólares, la crisis financiera global no sólo no ha cedido, sino que tiende a agravarse.
“A pesar de tal inversión de recursos financieros, que sólo en los Estados Unidos equivalen a 3.3 trillones de dólares, es decir, a la cifra máxima de pérdidas de préstamos hipotecarios analizada por el Independent Strategy of London, la crisis financiera global, no sólo no ha cedido, sino que tiende a agravarse”, dijo el mandatario dominicano.
Aseguró que entre los factores que han incidido en el agravamiento de la crisis, es que por mucho tiempo se mantuvo oculta la actual crisis financiera global, que solo se relacionaba con las hipotecas de alto riesgo en los Estados Unidos, extendida a Europa y que afectó al llamado mercado de crédito derivado.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading