Pages

Recent Posts

Oficial de Policía asalta comerciante llegó de EU

Wednesday, March 11, 2009


Escrito por: JOSE PIMENTEL
El Nacional/LOS ALCARRIZOS- Un segundo teniente de la Policía uniformado asaltó ayer a un comerciante recién llegado de Estados Unidos, quien tras el hecho lo persiguió hasta lograr que una patrulla lo detuviera.
El oficial, que está preso bajo investigación, es Rufo E. D’Oleo Ramírez, según un informe de la Policía del barrio Los Americanos, donde la víctima, Pedro Suárez Castillo, hizo la denuncia.
Suárez Castillo narró que ayer a eso de las 10:30 de la mañana fue atracado por D’Oleo Ramírez en el kilómetro 17 y medio de la autopista Duarte, cuando salía de una estación de gasolina.
De acuerdo al informe policial, Suárez Castillo, residente en Río Verde, La Vega, salía de una estación de gasolina de la autopista Duarte, acompañado de Severo Ureña Morel, cuando D’Oleo Ramírez, acompañado de otro hombre vestido de civil, le ordenó detenerse porque estaba haciendo un chequeo en el lugar.
En atención a la orden del oficial que estaba uniformado, detuvo el carro Chrevrolet, blanco, placa NA466898, en el que se dirigía hacia La Vega.
Para su sorpresa, el teniente se le acercó con su arma en la mano y le dijo que se trataba de un atraco, que le diera el dinero que llevaba.
Suárez Castillo tuvo que entregarle 18 mil pesos así como prendas preciosas, que se guardó presuroso el oficial en los bolsillos y luego lo golpeó en el rostro y huyó en una motocicleta junto al civil.
La víctima siguió al teniente atracador y a la entrada de Los Alcarrizos le chocó la motocicleta por detrás para obligarlo a detenerse.
Ante tal acción la Policía intervino y los llevó a todos al destacamento de Los Americanos y al revisar al oficial le encontró el dinero escondido en una bota, al igual que las prendas.
El oficial fue enviado al Departamento de Investigaciones Criminales del Palacio de la Policía.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading