Pages

Recent Posts

NYT critica deporten haitianos

Wednesday, March 11, 2009

NUEVA YORK./DPA- El diario “The New York Times” criticó ayer en un editorial que la administración Obama siga la política “aconsejada de manera enferma” por el gobierno Bush de deportar inmigrantes ilegales haitianos. El rotativo defiende que, en vez de de portar, se dé a los haitianos un estatus de protección temporal para que puedan continuar en Estados Unidos hasta que su país se recupere de los efectos de los huracanes que sufrió el año pasado y que empobrecieron más a Haití.
“Se hace difícil imaginar qué puedan hacer 30,000 personas sin techo, sin trabajo -cifra de los haitianos que afrontan la deportación, sino desestibilizar el país que lucha por recuperarse del que se ha llamado como el peor desatre natural en cien años”, dice el editorial.
El diario defiende que se aplique el estatus de protección temporal igual que se aplicó a personas procedentes de países como Nicaragua, Honduras o Salvador, víctimas de las guerras, huracanes o terremotos. También insta a contribuir a reducir la miseria de Haití con “ayuda, comercio e inversión”.
El editorial coincide con la visita Ban Ki-moon y Bill Clinton a Haití.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading