Pages

Recent Posts

Muere hispano tras salvaje ataque

Thursday, March 5, 2009

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP
JERSEY CITY, NUEVA JERSEY — Una vez más un joven latino resulta golpeado y finalmente pierde la batalla con la vida, al fallecer ayer a la mañana en una sala del hospital de Jersey City.
Carlos Orlando Quiñónez, de 27 años, se encontraba en coma desde el pasado 24 de febrero, cuando fue golpeado brutalmente por un grupo de al menos nueve afroamericanos menores de edad, que aparentemente trataron de robarle.
El fiscal del condado Hudson, Edward DeFazio, dijo que en conexión con este caso “han sido arrestados ocho jóvenes entre las edades de 13 y 17 años, que fueron acusados por agresión agravada, robo y varios cargos de posesión de un arma con propósitos criminales”.
El funcionario aclaró sobre si pudiera tratarse de un crimen de odio que no existe “indicación hasta el momento que pruebe que el ataque haya sido de índole racial y sí de robo”.
DeFazio agregó que los mencionados cargos podrían ser aumentados, para algunos de los acusados, si después de conducir la autopsia, la muerte del joven Quiñónez es clasificada como un homicidio.
También reveló que un noveno joven está negociando con las autoridades para entregarse voluntariamente, aunque no precisó cuando ocurrirá.
El ataque se registró en las inmediaciones de las avenidas Cornelison y Florence, sobre las 8:06 de la noche y, según el reporte oficial, Quiñónez fue abordado por los jóvenes que lo atacaron y al parecer, tras resistirse al robo, fue golpeado con un ladrillo en la cabeza que lo dejó inconsciente en la calle. Un testigo que vio el ataque llamó a la policía. Desde el ataque, la joven víctima, de origen puertorriqueño, había permanecido en el hospital Medical Center de Jersey City conectado a un respirador. El joven no tenía identificación y las autoridades pidieron la ayuda de la comunidad para averiguar sobre su identidad.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading