Pages

Recent Posts

MTA empuja alzas y usuarios protestan

Saturday, March 14, 2009

NUEVA YORk/Manuel E. Avendaño/edlp — La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) respondió ayer a los legisladores estatales de Nueva York y les lanzó una severa advertencia: si para el 25 de marzo no aprueban el paquete de estímulo no habrá más remedio que subir drásticamente los pasajes, cortar servicios del transporte público y despedir personal.
La MTA realizó ayer una reunión de emergencia para tratar su presupuesto y ante las escasas posibilidades de aprobación que tiene su plan de imponer peajes en los puentes de los ríos East y Harlem con miras a cubrir un déficit de 1,200 millones de dólares y “evitar la catástrofe”, según se indicó.
Representantes de la MTA dijeron ayer que “la bola está ahora en el lado de los legisladores” y que es “realmente doloroso” el momento que se atraviesa en Nueva York. “Pero el dolor será peor si no se adopta el plan Ravitch”, dijo H. Dale Hemmerdinger, presidente de la agencia.
“No es nuestro trabajo ser optimistas o pesimistas, sino hacer funcionar el sistema”, comentó Hemmerdinger ante el rechazo que se ha anunciado en el Senado estatal sobre el Plan Ravitch.
La junta de directores de la MTA votará el próximo 25 de marzo sobre su presupuesto. La Legislatura está contemplando el plan propuesto por la comisión estatal presidida por Richard Ravitch, un ex presidente de la MTA, que incluye un peaje de $2 por los cruces desde el lado Este hacia Manhattan.
“Cualquiera que sea la decisión, nosotros tomaremos la acción que nos corresponde, por ley, para balancear el prepuesto”, expresó Hemmerdinger.
La estrecha mayoría de 32-30 que tienen los demócratas y la oposición de varios senadores de esa bancada, dificulta el pase del proyecto. Estos legisladores han expresado su rechazo al cobro de peajes a conductores que vienen de El Bronx, Brooklyn y Queens hacia Manhattan “porque afectaría a todos los neoyorquinos”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading