Pages

Recent Posts

Médicos y enfermeras pararán hospitales

Tuesday, March 17, 2009


Ellistindiario/Deyanira Polanco

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora de los Gremios de la Salud del Instituto Dominicano del Seguro Social y de Salud Pública, junto al Colegio Médico Dominicano, anunciaron ayer un nuevo paro nacional en los hospitales del país por 48 horas a partir de este miércoles 18 de marzo a las seis de la mañana y hasta las seis del a mañana del viernes. Los gremios reclaman un “justo” aumento salarial.
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que durante el paro estarán atendiendo las emergencias y a los pacientes de cuidado pero no brindarían consultas. Criticó la actitud asumida por el gobierno durante los últimos seis meses en que dijo trataron de “engañar” al sector prometiendo un aumento que no cumplieron.
Dijo que están abiertos al “diálogo y a la concertación” pero sobre la base de “acuerdos específicos, honorables y justos, en relación con los salarios del sector salud”.
De su lado, Minerva Magdaleno, hablando en nombre de los gremios de enfermería, llamó a las afiliadas a apoyar el paro que se mantendrá hasta las seis de la mañana del viernes. Calificó como una pena la actitud que han tenido las autoridades frente al reclamo de los trabajadores del sector de que sus salarios sean incrementados en un ciento por ciento.
La semana pasada los médicos y enfermeras también paralizaron los hospitales, en esa ocasión, por 24 horas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading