Pages

Recent Posts

Levantan paro en Santiago tras reinicio de los trabajos

Tuesday, March 17, 2009


SANTIAGO, República Dominicana.-Fueron levantadas este martes las protestas callejeras que durante más de diez días paralizaron todas las actividades productivas y de transporte de pasajeros, en los sectores de la Yagüita del Pastor, Bella Vista y Pastor, ya que el Gobierno reinició la reparación de las vías.
En una primera etapa los equipos trabajan en el raspado y quemado de las calles, para luego proceder a iniciar su asfaltado, con una capa de cuatro pulgadas de grosor.
Mientras que más temprano, al menos doce personas han sido arrestadas este martes por miembros de la Policía Nacional en medio de violentas protestas en reclamo de mejoras en los servicios públicos y las infraestructuras ocurridas en más de diez localidades del norte del país.
Las protestas se han intensificado en varias comunidades de las provincias norteñas de Santiago y Espaillat.
En Navarrete, manifestantes que reclaman reconstrucción de carreteras, agua potable y cese de los apagones se enfrentaron este martes a miembros de la policía, aunque según el portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, no hay reportes de heridos, aunque sí de detenidos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading