Pages

Recent Posts

Interpol atrapa un delincuente italiano que robó RD$8,160 MM

Monday, March 30, 2009


Santo Domingo. Oficiales adscritos a la Interpol apresaron ayer al capo de la mafia italiana, Martone Mariano, quien era requerido en su país para cumplir una condena de 25 años, acusado de asaltar y robar más de 10 bancos, de donde se llevó la suma de 170 millones de euros, equivalentes a unos RD$8,160 millones.

El coronel Atahualpa Cabrera Sarita, jefe de la Interpol, narró a DL que fue el pasado jueves cuando se recibió la orden de arresto de Mariano, y que lo apresaron en el barrio Cienfuegos de Santiago, donde se desempeñaba como taxista.

En tanto, oficiales italianos dijeron que el capo era buscado desde 2002, y que no fue hasta hace poco que se enteraron que residía en la República Dominicana, mediante una labor de inteligencia.

Asimismo, Martone Mariano dijo que huyó a la República Dominicana porque recibió amenazas de muerte por los miembros de la banda que dirigía y que operaba en Novara, Italia.

Tenía una orden arresto internacional emitida por la procuraduría de Torino.

Mariano manejaba la unidad 35 de la compañía Taxi Familiar, y residía en la calle Proyecto, apartamento 1-2, manzana 11 del sector Cienfuegos.

Los oficiales de la Interpol de Roma, Italia, no descartaron que otros delincuentes italianos se escondan en el país, "que es aprovechado por su atractivo turístico y su posición geográfica.

El oficial italiano destacó la profesionalidad con que trabajaron los miembros de la Interpol en el país. El italiano figura en la posición 16 de una lista de los 100 delincuentes más buscados en Italia.

Asimismo, el coronel Cabrera Sarita recordó que fue la Interpol la que apresó en febrero de este año a Ciro Mazzarella, cabecilla del famoso clan de la camorra, mafia napolitana, mejor conocido como el "Clan Mazzarella" de Italia.

Dijo que recientemente se apresó a Ralf Erwin Waldenmaier, un alemán acusado de estafar a más de 200 personas y varias entidades bancarias en su país, por valor de 5 millones de euros. Ayer, la Dirección Nacional de Control de Drogas apresó al narco puertorriqueño Roberto Ramos González, quien era buscado en su país.

El apresamiento de Mariano

El jefe de la Interpol, coronel Atahualpa Cabrera Sarita, explicó que tras recibir la orden de arresto el pasado jueves, impartió instrucciones al mayor Ricky Rosario y al teniente Ariel Isaac Moisés, para que se trasladaran a Santiago, donde fue denido el sábado el referido delincuente internacional. Dijo que para lograr su objetivo, fue montada una labor de inteligencia por los agentes bajo su mando, que dio como resultado la detención del sujeto ,que será trasladado en el día de hoy a la ciudad de Novara, Italia, donde le espera una condena de 25 años.

De Adonis Santiago Díaz

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading