Pages

Recent Posts

Hillary Clinton pide a Brasil que devuelva un niño a su padre estadounidense

Thursday, March 5, 2009




WASHINGTON/EFE.- Estados Unidos desea ver resuelto lo antes posible el caso de Sean Goldman, un niño supuestamente retenido por su familia en Brasil y cuya custodia reclama su padre estadounidense, declaró la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en entrevista televisiva.
"Lo planteé a los más altos niveles del gobierno brasileño", declaró Clinton a la emisora NBC durante su actual gira por Oriente Medio, en declaraciones retransmitidas a la prensa en Estados Unidos.
Clinton se reunió la semana pasada con su homólogo brasileño, Celso Amorim, quien reconoció ante la prensa luego que el tema de David Goldman y el pequeño Sean había sido abordado. "Esperamos que este caso sea resuelto lo antes posible", dijo Clinton.
El estadounidense David Goldman se casó en 1999 con una brasileña, Bruna Carneiro Ribeiro, y en 2000 ella dio a luz un niño, llamado Sean Goldman. La familia vivía en New Jersey.
Goldman afirma que su esposa e hijo viajaron en 2004 a Brasil para pasar dos semanas de vacaciones. Una vez en ese país, Bruna llamó para decir que el matrimonio estaba acabado y que no pretendía retornar a Estados Unidos.
Bruna consiguió de la justicia brasileña un divorcio y volvió a casarse. En agosto del año pasado Bruna falleció al dar a luz.
Entonces, David Goldman retomó los contactos y acciones judiciales para recuperar a su hijo.
En septiembre de 2008 llegó a viajar a Brasil pero no tuvo éxito en sus gestiones.
El caso "sigue su curso judicial. (Los brasileños) tienen un sistema judicial independiente como nosotros tenemos. Y a veces nosotros estamos en el lado opuesto.
Todos nos acordamos del caso de Elián González", el niño cubano que llegó a las costas de Estados Unidos sólo, luego de que su madre se ahogara en el mar mientras ambos huían de la isla.
El caso Elián enfrentó a la comunidad cubana en Florida con las autoridades de la isla durante meses, hasta que fue devuelto por las autoridades estadounidenses en 2000 a Cuba.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading