Pages

Recent Posts

Hacen propuesta para aumento de médicos..

Monday, March 30, 2009

Santo Domingo-. Los médicos de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar hicieron ayer una serie de propuestas, que incluye exonerar al personal médico del cobro del impuesto de rentas Internas, con el fin de lograr el aumento salarial que demanda el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora de los Gremios de Salud.

En un documento público, los profesionales proponen al CMD aceptar un aumento salarial de un 15% de manera transitoria y consignar para el presupuesto del 2010 un incremento de un 25% para todo el personal del área de salud. Al respecto, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, no se mostró ni a favor ni en contra de la propuesta y se limitó a decir que la presentará a la junta directiva en la reunión que tienen pautada para hoy al mediodía.

El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez saluda la iniciativa, pero adelanta que no habrá nada nuevo en base al aumento salarial. Observan que en las ofertas no se plantea la creación de impuestos que lesionen a la población y limita a un exiguo 15% el aumento salarial actual.

De Lisania Batista

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading