Pages

Recent Posts

Guererillera colombiana muere en choque con ejército Ecuador

Saturday, March 14, 2009

QUITO, (AFP) - Una guerrillera colombiana de las FARC murió en un enfrentamiento con el Ejército ecuatoriano en la zona fronteriza de Yanamarum, en la provincia selvática de Sucumbíos, dijo el sábado a la AFP el general Fabián Narváez, responsable militar del área.
El enfrentamiento se produjo la tarde del viernes, cuando los militares patrullaban el área y repelieron la incursión de un grupo ilegal armado en territorio ecuatoriano, señaló el oficial.
La "patrulla sostuvo un combate con este grupo y abatió a uno de sus miembros, una mujer joven, colombiana, cuyo cadáver ya fue entregado a la Fiscalía", declaró Narváez.
La rebelde es la primera víctima que dejan los continuos choques entre las dos fuerzas, desde que Ecuador intensificó la vigilancia en la zona limítrofe hace menos de un año.
Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá en marzo de 2008, a raíz de un bombardeo colombiano contra una base clandestina de las FARC en territorio ecuatoriano que dejó 25 muertos, incluido el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes.
Los países comparten una convulsa frontera de casi 700 kilómetros, a lo largo de la cual operan comandos rebeldes, paramilitares y bandas del narcotráfico.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading