Pages

Recent Posts

Grupo Aventura gana Álbum Musical del Año en Premios Lo Nuestro

Thursday, March 26, 2009


CORAL GABLES, Florida, EE.UU/AP - El grupo dominicano Avenutura se lleva por el momento un premio Lo Nuestro en la categoría Álbum Tropical del Año, de las cuatro nominaciones que tiene, mientras que Juanes siguió con su racha ganadora este jueves, cuando obtuvo tres Premio Lo Nuestro a la Música Latina.

El astro colombiano, que ha arrasado en varias entregas de premios de los últimos años, logró tres de los cinco premios a los que aspiraba, al artista rock del año, álbum rock del año ("La vida... es un ratico") y canción del año ("Me enamora").

Otros premiados fueron el astro español Enrique Iglesias, la banda mexicana Camila, la boricua Olga Tañón y el grupo K-Paz de la Sierra con Franco de Vita.

"La verdad esto no me lo esperaba en serio, no lo puedo creer", expresó Juanes al recibir los tres premios juntos tras ser convocado al escenario. "¡Qué alegría!", dijo el rockero, quien agradeció a sus seguidores, a su esposa Karen y sus hijas, a Colombia y las otras bandas.

Iglesias ganó en el rubro pop con su canción "¿Dónde están corazón?", Camila triunfó como grupo o dúo pop del año y Aventura logró el premio al álbum del año en el género tropical por "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden".

El premio a la mejor canción regional mexicana fue para K-Paz de la Sierra y Franco de Vita por la nueva versión del clásico del italo-venezolano "Un buen perdedor", mientras que Tañón triunfó como artista femenina del año del rubro tropical.

La ceremonia de la 21a edición del Premio Lo Nuestro a la Música Latina abrió con un espectáculo de los reggaetoneros puertorriqueños Wisin & Yandel, que protagonizaron una especie de batalla aérea entre el bien y el mal mientras interpretaban su éxito "Me estás tentando".

Los artistas aparecieron en el escenario del BankUnited Center de la Universidad de Miami subidos en un cubo de cristal que los transportó por el aire, desde el techo del estadio hasta el suelo. Mientras cantaban, en medio de llamaradas de fuego y humo blanco, varios acróbatas lucían sus figuras colgados de sogas.

De inmediato el público develó la incógnita de quién sería la conductora que acompañaría al comediante mexicano Eugenio Derbez: la actriz y cantante mexicana Ninel Conde. Ambos presentaron un mensaje grabado del presidente Barack Obama a los hispanos, desde la Casa Blanca.

Después de saludar con un "buenas noches", Obama agradeció en inglés con subtítulos en español a los hispanos que votaron en las elecciones presidenciales de noviembre y los invitó a mantenerse involucrados en estos tiempos difíciles.

Luego, agregó nuevamente en castellano: "Para los nominados que se preguntan si esta será su noche les digo que sí se puede".

La mexicana Gloria Trevi ocupó la escena para cantar junto a los Horóscopos de Durango una versión duranguense de "Cinco minutos", mientras lucía sus piernas en un cortísimo pantalón de jean y botas estilo vaquero.

Dos artistas mexicanos sabían por anticipado que recibirían galardones especiales. La rockera Alejandra Guzmán obtuvo el premio a la trayectoria artística por sus 20 años de carrera musical, y el cantante de pop Emmanuel era reconocido con el premio a la excelencia.

Guzmán, una de las cantantes mexicanas más atrevidas y controvertidas, cantó "Hacer el amor con otro" en una cama con sábanas rojas, ataviada en ropa interior, botas negras y una bata blanca y luego, acompañada por un grupo de bailarines, interpretó algunas de sus canciones más conocidas, entre ellas "Mírala, míralo", y "Eternamente bella".

Su madre, Silvia Pinal, fue la encargada de darle el premio.

"Hoy mi hija con su talento, dedicación y esfuerzo se ha ganado su propio lugar en la música", expresó la primera actriz mexicana. "Estoy muy orgullosa que algo mío lo hayan hecho suyo y ahora sea nuestro".

"¡Wow! Gracias mami por darme la vida, por enseñarme a ser profesional", expresó Guzmán evidentemente emocionada. "Han sido 20 años en la música... ¡gracias a Dios por estar viva!"

Uno de los momentos más esperados fue el de la actuación de Luis Fonsi, que junto a sus amigos David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris cantaron por primera vez en vivo su tema "Aquí estoy yo".

No pudo pasar inadvertido el incidente de esta semana de Elvis Crespo, que presuntamente fue observado masturbándose en un avión. Tras negarse el merenguero a hacer comentarios al llegar a la ceremonia, Derbez dijo antes de presentar la canción "Si te agarran las ganas" de El Chapo de Sinaloa que el tema le servía a Crespo para saber qué hacer si se veía en esa situación.

El Premio Lo Nuestro, uno de los más seguidos por la industria de la música latina, otorga anualmente estatuillas en 30 categorías de los cinco géneros más populares: pop, rock, tropical, mexicano y urbano. Además premia al mejor video del año.

Las nominaciones se basan en las listas destacadas por la revista Radio and Records del 1 de octubre del 2007 al 30 de septiembre del 2008. Los ganadores fueron seleccionados por los televidentes, que entre el 15 de enero y el 5 de febrero pudieron votar por sus favoritos en el sitio web de Univision.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading