Pages

Recent Posts

Golpe al bolsillo de pasajeros

Thursday, March 26, 2009

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP

NUEVA YORK — En medio de críticas y lamentos, la Junta de Directores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dio la estocada final ayer y decidió por votación de 12-1 aumentar las tarifas del transporte público y eliminar servicios en varios vecindarios, así como incrementar peajes en importantes puentes y túneles.

Según la decisión, el pasaje simple en trenes y buses subirá a partir del 31 de mayo, de $2 a $2.50, mientras que la tarjeta mensual MetroCard aumentará de $81 a $103 y la semanal de $25 a $31. La bonificación del 15% será mantenida.

Las tarifas de MetroNorth y Long Island Rail Road (LIRR) subirán entre 20 y 30% a partir del 1ro. de junio. El paso por algunos puentes y túneles aumentará de $5 a $6.50 a mediados de julio.

Entre los cortes de servicios se contempla la eliminación de 35 rutas de autobuses y dos líneas del subway: W y Z. Asimismo, se cortarán otros servicios durante los fines de semana y horas de menor congestión.

La sesión de ayer se inició a las 9:30 de la mañana con la intervención de su presidente, H. Dale Hemmerdinger, quien criticó a los legisladores estatales por no haber aprobado el paquete para cubrir el déficit de $1,200 millones en el presupuesto operativo de la MTA. “Es realmente triste que un puñado de individuos pueda mantener secuestrados a todos estos valientes individuos”, dijo Hemmerdinger.

A esto siguió una serie de testimonios y la votación final de los directores, que contó con el único voto en contra de Norman Seabrook, presidente del sindicato de Agentes de Prisiones de la ciudad de Nueva York.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading