Pages

Recent Posts

Gimnasio: volver después de 2 semanas de descanso

Friday, March 20, 2009



Aquí los consejos para volver al gym luego de 15 días de descanso, evitando lesiones y recuperando en tiempo récord tu salud y figura.
Pérdida de la fuerza muscular: arriba del 12%
Pérdida de la resistencia aeróbica: 7%
Tiempo necesario para recuperar tu estado: 1 semana
1. Realiza más series, menos repeticiones, haz perdido algo de masa muscular en este descanso, pero todavía tienes fuerza para tonificar las zonas fláccidas. Lo mejor para lograrlo es usar pesas de 1 kgr y realizar más series y menos repeticiones de cada ejercicio para trabajar mayor cantidad de grupos musculares de una sola vez.
2. Focalízate en glúteos y cuadriceps, luego de la inactividad, los músculos que más han sufrido son los glúteos y cuadriceps que debes tonificar. El mejor ejercicio para hacerlo es sentadillas de 3 series con 15 repeticiones. También puedes recurrir a las estocadas, con la misma intensidad.
3. Aumentar las pausas entre serie y serie para recuperar el nivel normal de tu estado cardiovascular. Lo aconsejable es tomar recreos de 10 segundos extras. Si puedes, lleva un reproductor de mp3 con distintos ritmos de música para ayudarte a ir bajando y subiendo el ritmo de tu actividad.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading