Pages

Recent Posts

‘El school bus’ costeño

Tuesday, March 31, 2009


Santa Ana, Bolívar/Corresponsal EDLP — A orillas del río del Magdalena un gigante Amarillo marca la diferencia de todo lo que es familiar en el municipio de Santa Ana, un pueblo costeño al sur del departamento de Bolívar, en donde el transporte más popular es el moto taxi, las embarcaciones llamadas chalupas, los burros y los caballos.

Se trata del “School bus”, con capacidad para 66 estudiantes, aire acondicionado, doble puerta y el típico letrero de “stop”, que llegó desde una escuela en Virginia, Estados Unidos, para quedarse transitando las verdes praderas del norte de Colombia, en donde fue rebautizado en su parte lateral como “I.E.T.D RAFAEL JIMENEZ ALTAHONA”, nombre de la institución a la que ahora pertenece.

“El bus rompe la historia porque es el primero, y el único que hay en el pueblo en sus 260 años de fundado”, explicó Cesar Larios, rector de este colegio, especializado en temas agropecuarios.

El bus llegó a este municipio a través de la ONG colombiana Conalpas, que ha gestionado, entre otras cosas, la donación de cuatro ambulancias, tres carros de bomberos, siete buses escolares y un recolector de basuras para varios municipios del país.

“En la vía Medellín a Puerto Berrío pude ver niños en la carretera pidiendo con el dedo que los arrimaran a la escuela, como hay personas buena gente que los pueden llevar, lo puede hacer un delincuente”, explicó Carlos Montoya, representante legal de Conalpas, quien dijo que esto lo motivo a buscar las donaciones de los vehículos.

Para hacerse al bus, el municipio de Santa Ana tuvo que desembolsar 17 mil dólares para cubrir los gastos de traslado e importación de un transporte que alcanza un valor comercial de 140 mil dólares.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading