Pages

Recent Posts

El ex chofer de Quirino, Tirso Cuevas Nin, llegó al país repatriado de los EEUU

Wednesday, March 11, 2009


Ellistindiario/Rafael Castro
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las autoridades de Inmigración y Naturalización Norteamericanas (INS), por sus siglas en inglés, repatriaron este miércoles al país, en medio de un amplio dispositivo de seguridad a Tirso Cuevas Nin, chofer que manejaba el camión con los mil 387 kilos de cocaína decomisado al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, extraditado en noviembre del año 2005 a Estados Unidos.
Cuevas Nin, llegó este miércoles a las 3:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas junto a otros 81 criollos que también fueron repatriados por las autoridades estadounidenses.
Los ex convictos llegaron en un avión custodiado por autoridades de inmigración norteamericanas.
Entre los 8l repatriados, cincuenta cumplieron condenas por narcotráfico, homicidios y otras violaciones federales.
Cuevas Nin fue recibido por militares de la Dirección General de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en la zona de rampa de la terminal aeroportuaria.
Desde el aeropuerto el ex recluso fue montado en un vehículo color dorado placa oficial, 00774 custodiado por oficiales de Migración, mientras que los otros 8l dominicanos que también vinieron repatriados en el mismo vuelo, fueron entregados a funcionarios del organismo por agentes federales.
Los periodistas que acudieron a la terminal de Las Américas a cubrir la llegada de los repatriados trataron de entrevistar a Cuevas Nin, pero dijo que no hablaría, “no tengo comentario, no voy a decir nada”, fue la respuesta del repatriado.
“No teme por tu vida, no teme por tu vida”, preguntaron los periodistas a Cuevas Nin, quien respondió que no tenia ninguna tipo de comentario al respecto.
La repatriación de Cuevas Nin se produce luego de haber negociado con las autoridades estadounidenses para que su condena de 6l meses de prisión, fuera suspendida a los 48 meses, como libertad condicional. Por no tener residencia americana, tuvo que ser repatriado.
Se informó que tanto Cuevas Nin como los demás repatriados, fueron trasladados a la sede de la Dirección General de Migración, organismo que posteriormente los envía a la Dirección Nacional de Control de Drogas, para los fines de depuración.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading