Pages

Recent Posts

EE.UU. repatría 128 ex convicto al país

Wednesday, March 25, 2009


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Las autoridades norteamericanas repatriaron al país, este miércoles un grupo de 128 ex convictos dominicanos, luego de cumplir condenas en ese territorio, el 90 por ciento de ellos con expedientes de homicidio y narcotráfico. Con la llegada de estos 128 ex reos suman 523 los criollos enviados desde los Estados Unidos, en lo que va del presente año 2009, tras cumplir sus penas impuestas por tribunales de justicias federales, según datos estadísticos en la terminal de Las Américas.

El grupo arribó a la terminal aeroportuaria a las 2 y 55 minutos de la tarde de este miércoles, abordo de un avión DC-9, de matricula estadounidense, procedente de la ciudad de Nueva York, se informó en el aeropuerto.

La aeronave fue recibida en la parte Sur de la rampa del aeropuerto Las Américas, por varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, así como miembros del Cuerpo Especializados de Seguridad Aeroportuaria CESA y personal de migración.

Los repatriados llegaron escoltados por cuatro agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y de inmediato fueron entregado a las autoridades de migración en el aeropuerto.

Desde la terminal, el grupo fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional posteriormente llevado a la Dirección General de Migración y desde ahí a la sede de la DNCD, donde son dejados en libertad y entregados a sus familias, luego de establecer que no tienen asuntos pendientes con las autoridades dominicanas.

Según los expedientes de los ex reos, además de narcotráfico y homicidio otros de los repatriados cumplieron condenas en territorio norteamericano por falsificación de documentos federales, asaltos y violaciones sexuales, entre otros delitos.

Los repatriados cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, New Jersey y otras ciudades estadounidenses.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas en el AILA, el año pasado 2008 el gobierno norteamericano, repatrió 4,167 criollos más del 70 por ciento de estos condenados por narcotráfico y homicidio.

Se pudo establecer, asimismo, en la terminal que actualmente permanecen presos en cárceles de los Estados Unidos, más de 4 mil criollos cumpliendo condenas por diferentes hechos, la mayoría de ellos vinculados al tráfico de drogas.

Los informen indican también que un gran porcentaje de estos presos dominicanos, cumplirían sus condenas en el transcurso del presente año, 2009, y que posteriormente serían repatriados a República Dominicana.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading