Pages

Recent Posts

DNCD desmantela banda tenía ropa militar y pertrechos

Friday, March 27, 2009

SANTIAGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló anoche aquí una banda de narcotraficantes y atracadores, a la que ocupó un arsenal de armas de guerra, bombas lacrimógenas, pertrechos, ropa militar y sustancias narcóticas en un operativo en el que fueron apresadas cuatro personas.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que a los sospechosos les fueron ocupados tres fusiles, tres escopetas calibre 12, tres pistolas, así RD$58 mil en efectivo, ropa e insignias de la Policía y de las diferentes instituciones de las FFAA, además de una gran cantidad de cocaína en porciones.

Las armas y la droga, así como los pertrechos y la ropa militar fueron encontradas en allanamientos realizados en al menos tres viviendas ubicadas en la calle 16 de agosto, en la zona Monumental. Indicó que los delincuentes, identificados como los hermanos Rafael de Jesús, Limbania María y Francisco Germán Rodríguez Noesí, además de Mario Peña Brito, serán presentados este sábado por el Ministerio Público por ante el juez de la Instrucción.

Delgado Valdez, a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, dijo que fueron encontradas insignias de coronel, de teniente coronel, de mayor, de capitán y de tenientes primeros y segundos, lo que hace suponer que se trata de una banda que usurpaba diferentes rangos para cometer sus miembros cometer todo tipo de fechorías.

Agregó que anoche mismo las armas eran depuradas para determinar a quien estaban asignadas, tras indicar que por la cantidad de pertrechos confiscados y las insignias, "no hay dudas de que se trata de una organización criminal que se dedicaba a actividades dolosas".

De Diario Libre

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading