Pages

Recent Posts

DNCD apresa por séptima vez hombre acusa distribuir coca

Tuesday, March 24, 2009

Ellistindiario
Bonao.- Fue detenido por drogas por primera vez el 3 de abril de 1991, entonces residía en Santo Domingo. La segunda ocasión ocurrió el 29 de septiembre de 2006. La tercera, el 10 de marzo de 2007. La cuarta, el 13 de mayo de ese mismo año, y la sexta fue el 22 de marzo del 2009.
Se trata de Félix García Frías, de 33 años, a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asegura que ha apresado por séptima vez, aunque sólo suministra seis fechas de arrestos, en los últimos años, bajo el mismo cargo: narcotráfico.
En esta ocasión dice que distribuye cocaína desde su propia vivienda. Se le ocupó cocaína y crack, dos jeepetas, una pistola, una balanza para pesar estupefacientes y varios teléfonos móviles.
García Frías fue apresado junto a otras tres personas durante un allanamiento en su vivienda ubicada en la calle Hortensia, en el sector Los Suárez, de esta ciudad.
El apresamiento fue realizado por miembros de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, según un documento de la DNCD.
Los demás apresados son Juan Morel Abreu, Víctor Díaz Diloné y Blanca Candelario. El documento indica que la droga, cuyo peso el organismo no especifica, fue ocupada en una de las habitaciones de la vivienda, donde también fue encontrada el arma.
La institución destaca que es el tercer caso, en menos de dos meses, de personas que lograron crear bases en el manejo del microtráfico.
Los vehículos ocupados a García Frías son una jeepeta Nissan Murano, color blanco, placa G193862; así como una Mitsubishi Montero, color vino, matrícula G070861, ambos en poder de la DNCD.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading