Pages

Recent Posts

Detienen sobrino Quirino al salir de la cárcel de Najayo

Wednesday, March 18, 2009


SAN CRISTOBAL.- Un contingente de la Policía detuvo la mañana de este miércoles al sobrino del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo a su salida de la cárcel preventiva de Najayo, luego de que fuera puesto en libertad por un juzgado de instrucción de aquí. Raffy Castillo, de 30 años, fue introducido de manera violenta en una jeepeta en el parqueo del centro penitenciario, ubicado 5 kilómetros al sur de esta localidad. Castillo guardaba prisión acusado de la muerte de un empresario español a mediados del pasado año.
Por este caso la Suprema Corte de Justicia ordenó investigar a la jueza Regina Carvajal Vizcaíno, que dictó la orden de libertad de Castillo.
Desde primeras horas de la mañana un contingente policial comandado por el coronel Genaro Suero Jiménez y oficiales de los departamentos investigativos de Santo Domingo se apostaron en la parte frontal del penal a la espera de que éste saliera. También estuvo presente el procurador de la Corte de Apelación de este distrito judicial, doctor Jesús Fernández Vélez y el fiscal Faustino Culinario.
Las autoridades policiales no explicaron en detalle los motivos de la detención del imputado, cuya madre sufrió un desmayo y tuvo que ser auxiliada por abogados y familiares que se encontraban allí. Se informó que el detenido fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde deberá responder por otros hechos que se le imputan.
Sus abogados, Joaquín Belisario y Ruddy Polanco, denunciaron que su cliente fue secuestrado por las autoridades policiales, ya que no presentaron ningún documento que avale su reapresamiento. “Criticamos la manera violenta con que nuestro cliente fue introducido en una jeepeta por los policías que llegaron al lugar armados hasta los dientes”, aseguraron.
Autor: JOSE A. THOMAS.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading