Pages

Recent Posts

Detienen a dos capos en un exclusivo distrito capitalino

Wednesday, March 18, 2009


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Un colombiano y un venezolano que presuntamente son jefes de una red de narcotráficantes fueron detenidos en un apartamento del sector Naco, en esta capital, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, identificó a los dos hombres como Alfredo Jesús Camargo Reyes y Juan Carlos Villamizar Magollón, quienes fueron sorprendidos en el apartamento 802 del Residencial RH, en la calle Salvador Sturla esquina Gracita Alvarez. En ese lugar fueron decomisados una gran cantidad de dólares, euros, pesos dominicanos y bolívares así como 30 celulares, máquinas de contar papeletas y rollos de cinta para envolver paquetes de cocaína, dijo.
El inmueble fue allanado en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, el cual certificó el hallazgo de US$124,861 escondidos en el closet de una de las habitaciones, RD$20,870 en una gaveta así como UE$5,100 y BV$1,270 en la billetera de Camargo Reyes. Se sospecha que ese dinero, en especial los dólares, son fruto de una transacción de narcotráfico realizada por los extranjeros.
De acuerdo a jefe antidrogas, a los imputados les fueron ocupadas, igualmente, una computadora laptop, 20 rollos de cinta adhesiva negros, transparentes y rojos así como cuatro envases grandes de mentol, medicamento que es empleado por el narcotráfico para evitar que las unidades caninas detecten el olor de la cocaína y la heroína cuando realizan sus operaciones.
Dijo que fueron retenidos dos vehículos, una Mitsubishi Montero con placa de exhibición y una camioneta Ford Sport Track, a nombre de una persona cuya identificación no fue ofrecida de inmediato. Los vehículos, igual que los detenidos y las otras propiedades fueron trasladas a la sede de la DNCD para los fines correspondientes, explicó Delgado Valdez en un comunicado.
Sostuvo que en el apartamento fue hallada también una balanza de la que usualmente emplean los narcotraficantes para pesar paquetes de narcóticos y dos pasaportes venezolanos a nombre de los detenidos. Los equipos electrónicos serán verificados para determinar el tipo de informaciones que contienen, comenzando por las memorias UBS de computadoras ocupadas en el allanamiento.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading