Pages

Recent Posts

Derriban avioneta con drogas en Honduras; muere el piloto

Tuesday, March 10, 2009

TEGUCIGALPA./AP- Las autoridades derribaron ayer martes una avioneta cargada con más de 1.000 kilos de cocaína en la región norte de Honduras y su piloto murió calcinado, dijo la policía.
"La nave fue interceptada y perseguida por dos helicópteros de la agencia antidrogas de Estados Unidos, y quedó casi destruida", dijo en rueda de prensa el viceministro de Seguridad, Mario Perdomo.
Inicialmente las autoridades indicaron que la avioneta se estrelló por desperfectos mecánicos o humanos.
Según Perdomo, la tripulación de ambos helicópteros, apoyada por policías hondureños, ametralló la nave que cayó y se incendió a tres metros de la carretera cercana a El Negrito, a unos 160 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en la provincia de Yoro.
La policía rescató unos 100 kilos de cocaína que de inmediato incineró en el lugar, aunque se estima que la nave esparció más de 1.000 kilos a lo largo de su trayecto de caída.
El cuerpo del piloto, aún no identificado, fue trasladado a San Pedro Sula, ciudad cercana a El Negrito. Tenía entre 30 y 35 años.
En el lugar del impacto las autoridades hallaron cuatro teléfonos, dos satelitales y dos celulares, y radios de comunicación.
"Aparentemente (la avioneta) salió de Venezuela e iba a Islas de la Bahía (en el Caribe hondureño)", dijo Perdomo.
Otros dos incidentes similares han ocurrido en lo que va del año en Honduras. En febrero la policía descubrió los cuerpos de tres hombres cerca de una avioneta en una playa del Caribe y en enero decomisó una avioneta con 1.500 kilos de cocaína en Islas de la Bahía.
Las extensas y solitarias playas de Honduras, con más de 1.000 kilómetros de longitud, son usadas por los narcotraficantes internacionales para trasladar drogas de Colombia a Estados Unidos. Según el gobierno, por lo menos 100 toneladas de cocaína pasan cada año por el territorio nacional.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading