Pages

Recent Posts

Danny Almonte se graduará en Justicia Criminal en los Estados Unidos

Sunday, March 22, 2009


Impactodeportivo-La perseverancia es hermana de la forteleza. Con frecuencia en muchos aspectos de la vida, existe una verdadera lucha.
Desde pequeñas crisis hasta grandes huracanes, la vida nos depara un hecho innegable: La vida es hermosa, pero necesariamente sencilla.
El esfuerzo continuado ha sido un valor fundamental en la vida para que el mocano Danny Almonte esté en estos momentos persiguiendo un resultado concreto.
Todos conocen su historia. Una historia llena de altas y bajas. Sin embargo, nadie, absolutamente nadie, puede dejar de reconocer las facultades que posee este muchacho como beisbolista.
Claro, el trillo ha sido largo para Danny, pero lo que no se puede esconder es que este muchacho que nació en Moca es ejemplo de perseverancia.
Precisamente, la perseverancia brinda estabilidad, confianza y es un signo de madurez. Y ahora Danny Almonte a sus 21 años de edad, sabe y cree en aquel viejo refrán que el que "Persevera Alcanza".
En el otoño del año 2007, Danny Almonte se inscribió y fue aceptado en Western Oklahoma State College, como jugador y estudiante. Llegó a este colegio con una beca full, valorada en más de 60 mil dólares al año.
Inició una nueva etapa en su vida. Escogió como carrera en este campo educativo “Justicia Criminal” y en el conjunto de béisbol, nivel división dos, se integró como outfielder y lanzador.
Sus numeritos para su equipo Los Pioneros de Western Oklahoma State College en su primera temporada completa (2008) fueron más que excelentes, inclusive ayudando a llevar a su novena a ser los campeones de la NJCAA en la Serie Mundial.
Como outfielder (jardinero central), bateó para .497, (tercer mejor promedio al bate en la nación); con 14 cuadrangulares, 77 carreras remolcadas, (sexto de la nación); 15 dobles y 19 bases robadas.
Como lanzador terminó con marca de 7-1, con un salvamento y 48 ponches propinados en 38.2 innings lanzados.
Este año (2009) en apenas 17 juegos, ya Almonte tiene promedio al bate de .563, con cuatro jonrones y 27 carreras empujadas.
En el rol de lanzador acumula marca de 4-0, con excelentísima efectividad de 1.12.
El caso es que el manager del conjunto Kurt Russell está super feliz desde que Danny llegó a Western Oklahoma State College.
Danny, está en su último año de escuela y para junio en una especial ceremonia de graduación que se llevará a cabo en el campo de Western Oklahoma State College, el mocano recibirá su diploma de graduado en “Justicia Criminal” en los Estados Unidos y en ese mismo mes varias organizaciones de béisbol de las Grandes Ligas se diputarán la firma de Almonte en el draft amateur que se celebra todos los años.
“La fuerza de voluntad se adquiere por repetición de actos que requieren esfuerzo”, dijo Danny, tras saber perfectamente que en junio será doblemente profesional.
“Gracias le doy a Dios, porque él solamente él, sabía de este destino. Sé perfectamente que no hay calidad personal sin esfuerzo, por eso debemos vencer los obstáculos”, agregó Almonte.
Recordó: “Que cuando tus acciones sean constantes en su duración, mejores serán los resultados”, expuso.
Danny, terminó diciendo que siempre ha creído en las fortalezas y las debilidades.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading