Pages

Recent Posts

Cumbre progresista en Chile ....

Friday, March 27, 2009

Verónica Smink
BBC Mundo, Cono Sur
El motivo que trae a partir de este viernes a Chile a los mandatarios del Reino Unido, Alemania, España, Brasil y Argentina, entre otros, es la cumbre de líderes progresistas, que comienza oficialmente este sábado.

Pero para muchos, el encuentro de líderes mundiales de centroizquierda es en realidad un preludio a la anticipada cumbre del G-20, que reunirá la semana próxima en Londres a los países más industrializados del mundo con un objetivo claro: poner fin a la crisis económica mundial.

La crisis también estará en el centro de la reunión que se lleva a cabo en el balneario chileno de Viña del Mar, primera sede latinoamericana de este encuentro anual que comenzó en 1999, por iniciativa de los entonces mandatarios Tony Blair, de Gran Bretaña, y Bill Clinton, de Estados Unidos.

A la reunión en Chile asistirán el primer ministro británico Gordon Brown, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y la mandataria de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

También participarán el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y los primeros ministros de Australia, Kevin Rudd, y de Noruega, Jens Stoltenberg.

La anfitriona será la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading