Pages

Recent Posts

Cónsul dominicano solicitó informe sobre ofensa contra Bandera nacional

Tuesday, March 17, 2009


PROVIDENCE./Elnuevodiario--De acuerdo a una información suministrada a este diario el cónsul general dominicano, Domínico Cabral se reunió con el Alcalde David Cicilline y el Superintendente de las Escuelas Públicas de Providence, Thomas Brady, a quienes solicitó un informe sobre el incidente escenificado por un docente, quien ultrajó la Bandera dominicana.
En el incidente está involucrado un sub-director de la escuela Intermedia Roger Williams, Robert Perkins, ocurrido el 27 de febrero, cuando el país celebra la Independencia nacional, y quien según informes periodístico habría admitido la acción.
Cabral informó que el Alcalde Cicilline le aseguró que las investigaciones en torno al hecho continuarán hasta llegar a un resultado final.
Dijo además que dicho funcionario le expresó su preocupación por el hecho, y le expresó sus disculpas por lo sucedido.
Tras reunirse con el superintendente Brady, por espacio de media hora, el funcionario consular destacó la cordialidad del encuentro, y dijo que éste se disculpó y consideró que la acción de Perkins es inaceptable y que no tolerarán conductas como esta en las escuelas en contra de cualquier país.
Informó que entregó al superintendente escolar una copia de la carta dirigida a Rudolph Moseley Jr., director de la escuela Roger Williams, en la solicita una exhaustiva investigación del incidente y que al finalizar las indagaciones se señalen los responsables de la acción.
Asimismo, Cabral llamó a los estudiantes dominicanos a que asisten al plantel escolar en donde ocurrió el incidente y que sigan en las clases normalmente, esperando que las investigaciones, que están en proceso, arrojen resultado positivo como prometieron las autoridades.
Según una publicación de la agencia noticiosa Prensa Asociada, destaca que Robert Perkins sub-director del centro educativo, admitió haber tirado al suelo y pisado el pabellón dominicano, porque estaba abrumado por el estrés. Perkins está en vacaciones pagadas.
El incidente ha provocado la indignación entre los padres y los políticos latinos en Rhode Island, así como también de una gran parte de la comunidad, que ha exigido que a raíz de lo sucedido se ponga un ejemplo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading