Pages

Recent Posts

Comunidad Paraíso de Dios comienza a ver reducción en altos niveles de contaminación de plomo

Saturday, March 7, 2009

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La comunidad Paraíso de Dios, del municipio de Haina, comienza a ver una reducción de “alarmantes” a “aceptables” los niveles de contaminación por plomo que poseía.

La comunidad, en la que anteriormente funcionaba una fábrica de reciclaje de Baterías Meteoro, fue catalogada en el año 2007 como la tercera zona con un mayor nivel de contaminación por plomo, superada únicamente por Chernobyl en Ucrania, donde ocurrió el mayor accidente industrial nuclear del mundo y Dzerzhinsk en Rusia, donde existía una fábrica de armas químicas durante la Guerra Fría.

“Después de 12 años por fin están limpiando a Haina de la contaminación. Donde antes había una fábrica hoy hay un parque, esperamos que continúen estos progresos”, comentó Stephen Null, director de Fundación Amigos para Niños Libres de Plomo, una de las principales fundaciones que trabajan en la comunidad Paraíso de Dios.

Null habló durante la entrega de un millón de pastillas de suplemento prenatal a la UASD, el mayor donativo entregado al país por la fundación con un costo superior a cinco millones de dólares, que beneficiará a madres y niños, realizado con el apoyo de la Corporación Health First de la ciudad de Nueva York.

Con esta donación, la universidad estatal continuará desarrollando el programa “Nutrición para la vida”, el cual es el único programa que ofrece a estudiantes, empleados, profesores y familias suplementos de calcio gratuitos para ayudarlos a que tengan bebés más sanos.

Al entregar el donativo, Patricia Wang, presidenta de la corporación Health First, destacó que muchos de los doctores que visitaron el país son de origen dominicano y es gracias a su compromiso que se realizan este tipo de acciones.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading