Pages

Recent Posts

Alejandro Williams rehúsa responder acusaciones de intimidación contra periodistas

Monday, March 30, 2009


NUEVA YORK._ El senador peledeísta por San Pedro de Macorís Alejandro Williams, está rehusando responder en Nueva York a los cargos que por intimidación le han hecho varios periodistas tanto de la República Dominicana como de esta ciudad, incluyendo al Comisario Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adalberto Domínguez (corresponsal del El Nacional y Hoy) a cuya casa se presentó0 un detective privado indagando sobre sus investigaciones sobre el caso del legislador y el Medicaid.

Este reportero, trató ayer domingo de contactar al senador oficialista a través de su principal asesor, pero éste dijo que Williams, no respondería nada en absoluto acerca de las denuncias de los comunicadores, entre los que se incluyen María Soldevilla, jefa de redacción del Listin Diario, Margarita Cordero del diario digital 7 Días y Norma Sheppard de Radio Mil Informando.

Domínguez se comunicó con las oficinas de Williams en su clínica dental de la avenida University en El Bronx y el político citó al reportero para las 10:00 de la noche, pero cuando llegó a la cita, no había nadie en las instalaciones y el local ya había sido cerrado.

El asesor de Williams que en Nueva York funge como su “mano derecha” y administra clínica propiedad del senador en Queens, pidió anonimato, diciendo que el legislador, dirá todo lo que tiene que decir en Santo Domingo.

Williams, de quien medios nacionales informaron que estaría siendo objeto de una investigación por un supuesto fraude millonario al Medicaid (sistema estatal de salud), al parecer, ha contratado los servicios de una agencia de detectives privados para intentar averiguar de dónde provinieron las fuentes que dieron cuenta de la investigación, algo, que le resultará imposible debido a que la División Criminal del Medicaid, no ofrece detalles de ninguna pesquisa que esté en progreso.

En varias ocasiones, portavoces de esa agencia gubernamental, dijeron a este reportero que no niegan ni confirma el que Williams, esté siendo investigado por el alegado fraude. Las referidas comunicadoras, se quejaron públicamente por lo que entienden como “intimidación” o “acoso” por parte del senador Williams.

Un detective de nombre Marcos Martínez de la agencia “Eagle Eye Investigations”, se reunió en enero pasado con este redactor en busca de las mismas informaciones. En el encuentro se le explicó la parte relativa al “secreto de confesión” que debemos guardar los reporteros para con las fuentes. Días después, el mismo detective, se presentó al apartamento del periodista Domínguez a quien le advirtió que “más vale que cooperes para que no tengas problemas”.

Originalmente, se filtró que la agencia de detectives había sido contratada por el senado y el PLD para clarificar el caso del senador, pero luego se negó la especie, por lo que en apariencia, se trata de una indagatoria pagada por Williams en busca de quienes soltaron la “prenda”. En el blog de la periodista Cordero, se publicó primero, aunque sin detalles, la información sobre la investigación de las autoridades a Williams.

El senador dijo en una sesión de la cámara alta y frente a los miembros del Comité Político del PLD que nunca ha estado siendo investigado por fraude y que jamás, ni él, ni sus clínicas, han sido siquiera monitoreados por el Medicaid. En esa reunión, estuvo presidente el presidente Leonel Fernández y la conclusión fue la de que el CP creía firmemente en la versión ofrecida por Williams y el organismo le levantó una suspensión asumida por el Comité Provincial del partido morado en San Pedro de Macorís.

El nuevo escándalo en el que está envuelto, ha generado criticas en su contra de hasta la senadora Cristina Lizardo y muchos diputados que han exhortado a los comunicadores a someter una instancia – querella en el Congreso Nacional.

El diputado Radhámés Castro no descartó públicamente que a Williams, se le someta a un juicio político por amedrentar a los periodistas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading