Pages

Recent Posts

21 años después un narcotraficante griego prófugo es capturado en Nueva York

Monday, March 16, 2009

NUEVA YORK/Elnuevodiario-._ El griego Elías Efrimidis (52 años de edad) quien en 1988 recibió una fianza de medio millón de dólares y debió haberse presentado a una vista previa al juicio, escapó de las autoridades, estableciendo nueva residencia en Front Royal (Vierginia), pero de ninguna manera, pudo burlar el largo brazo de la ley y fue capturado por la policía del condado Suffolk en Nueva York, cuando el pasado viernes fue ubicado en un poblado de allí.
Efrimidis fue arrestado por agentes de una unidad especializada de la fiscalía de Suffolk comandada por el Fiscal del Distrito Daniel F. Conely y fue entregado a la justicia de Boston para su procesamiento en una corte de ese estado. Previo a su extradición a Massachussets el ex prófugo griego fue presentado en la Corte Superior de Suffolk. Su huida se produjo el 26 de febrero de 1988 cuando fue detenido con dos kilos de cocaína descubiertos en la habitación del hotel en el que se hospedaba.
El acusado pagó la cantidad de la fianza y se le citó nuevamente para que se presentara a la corte el 25 de marzo de ese mismo año, pero en vez de eso, Efrimidis, “desapareció”. Fue acusado en contumacia (ausencia) por un Gran Jurado que ordenó su re captura por el tráfico de más de 200 kilos de la droga.
Desde el mes pasado, la fiscalía de Suffolk fue notificada por las autoridades de Front Royal de que un individuo con múltiples apodos y con las características de Efrimidis, podía estar en los linderos Nueva York. Después de examinar el expediente contra el griego, las autoridades determinaron que el caso todavía era viable y procedieron a la investigación.
El griego fue puesto también en manos de la policía migratoria de Boston que investiga si su estatus es legal en los Estados Unidos. Se dijo que además, se han intercambian informaciones con las autoridades de Grecia para averiguar si tiene casos pendientes en su país natal.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading