Pages

Recent Posts

Venezuela no cooperará en la lucha contra las drogas

Saturday, September 6, 2008



A pesar de que cientos de narcovuelos salen desde Venezuela hacia la República Dominicana, entre otros países, Venezuela se negó cooperar en la lucha contra las drogas con los Estados Unidos, alegando que los norteamericanos deben primero enfocarse en la demanda por droga en su propia casa.
Cientos de narcovuelos hacen escala diariamente en la República Dominicana, país considerado hermano por Hugo Chávez, y a pesar de la proximidad entre los mandatarios de ambos países, el hecho de que los Estados Unidos haya sido la Nación que pidiera cooperación a Chávez para detener el contrabando de drogas, el comandante venezolano se negó.
Los norteamericanos deben enfocarse en su problema primero. Que se enfoquen en la demanda por drogas que tienen. Chávez respondió enfurecido contra el zar antidorgas de los Estados Unidos John Walters, y lo llamó "estúpido" porque éste dijo que el contrabando de drogas desde Venezuela hacia otros países ha aumentado.
La negativa del presidente Hugo Chávez de cooperar con los Estados Unidos produce grandes devastaciones en la República Dominicana. La droga enviada a la República Dominicana y que antes iba de paso, para finalmente ser enviada a su destino final, los Estados Unidos, en la actualidad una gran parte de la droga es dejada en territorio dominicano como pago a los narcotraficantes del país, y donde hay envueltos militares, policías, empresarios, empleados públicos y hasta privados, para que estos distribuyan la mercancía, en vez de recibir dinero en efectivo por sus servicios al narco.
Walter dijo alarmado que el incremento de narcoviajes desde Venezuela es preocupante. Hugo Chávez prohibió que agencia de la DEA pudiera permanecer en Venezuela desde el 2005, acusándolos de espiar a su gobierno socialista.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading