Pages

Recent Posts

Venden árbol de dátil por 50 mil pesos. a subsecretario de estado

Wednesday, September 17, 2008


Bani/Por Carlos Pena-Una planta de datil alerto a los ecologistas y funcionario del ayuntamiento, al momento en que dos individuos realizaban una operación para trasladarla a Santo Domingo o San Cristóbal a la casa de un subsecretario de estado.
Cerca de las doce del medio día de hoy martes, dos individuo realizaba excavaciones en los alrededores de la planta de datil y así facilitar su extracción para ser transportada en una "patana" al jardín de un subsecretario de estado, eso nos explico el señor José Richel Romero Castillo quien vendió la plata por unos cincuenta mil pesos.
Esta planta de datil esta ubicada en unos terrenos que fueron entregados al Inapa en 1963 para construir el acueducto de la comunidad de Villa Guera y en el lugar fueron sembrada dos mata de datiles que han alcanzado los casi cincuenta años.
Cuando llega la noticias a la ciudad de Baní, Alexis Agramontés da la voz de alarma, así como dos inspectores del ayuntamiento encabezado pro Rafael Contreras se dirigen al lugar de donde llamaron al ingeniero Samuel Santos quien aclaro que “no hay ningún permiso para sacar esa planta y además existe una resolución que prohíbe el corte de estas planta de datiles”.
Romero Castillo dice que vendió la planta de datil porque esta en la necesidad de recursos económicos, en tanto Samuel Santos dijo que hace dos años, se sometió a la justicia porque derribo decenas de árboles para dar paso a la construcción de la casa comunal con el auspicio de Wilson Carrasco.
Según detalla Romero Castillo esa planta la sembró Hibroino Castillo quien era su tío y por eso el considera que le pertenece, agrego que desconoce que las plantas de ese tipo son de utilidad publica es decir son cuidadas por el estado dominicano.
Samuel Santo por su lado agrego que a poco menos de un kilómetro de ese lugar un señor de apellido Freiter no ha querido responder al llamado que le ha hecho del departamento de Foresta de este municipio, ante el desmonte de bayahonda, ahí mismo en Villa Guerra.
Ecos de Bani

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading