Pages

Recent Posts

Un atentado con el sello Al-Qaeda

Wednesday, September 17, 2008


WASHINGTON/EFE-. El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó el atentado perpetrado ayer contra su embajada en Yemen, y apuntó a la red terrorista Al Qaeda como responsable del ataque, en el que murieron 16 personas.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, afirmó en un comunicado que el atentado evidencia el "desprecio maléfico" que han mostrado los terroristas por la vida humana.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormak, dijo que el atentado tiene "todas las características" de la forma en la que suele operar la organización terrorista Al Qaeda.
Las víctimas mortales fueron seis miembros de los cuerpos de seguridad, seis atacantes y cuatro civiles que se encontraban en el lugar, indicaron a la prensa varias fuentes.
Entre los fallecidos no hay ningún empleado de la legación diplomática, agregaron las fuentes.
El atentado se produjo cuando estalló un coche bomba que trataba de cruzar un puesto de control situado a cien metros de la entrada principal de la embajada, según fuentes policiales y testigos presenciales.
Tras la explosión, se registró un tiroteo entre los atacantes y los guardias de seguridad de la misión diplomática.
Las fuentes del Ministerio de Interior explicaron que todos los integrantes del grupo terrorista han fallecido.
La embajada se encuentra en un complejo donde también se ubica la residencia del embajador estadounidense.
Yemen es todavía uno de los bastiones de Al Qaeda en la región, a pesar de las campañas de seguridad emprendidas por las autoridades yemeníes contra la organización terrorista.
El atentado de ayer contra la embajada estadounidense en Saná supone un duro golpe para el presidente yemení, Ali Abdullah Salih, y para las fuerzas de seguridad del país.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading