Pages

Recent Posts

Traen esta tarde otros 96 repatriados

Friday, September 12, 2008

POR DIOGENES TEJADA/AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Las autoridades estadounidenses continúan esta tarde las repatriaciones masivas con la llegada de 96 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, robos, asaltos, asesinatos, fraudes, falsificación y otros hechos.
Ayer llegó un grupo de 109 ex-convictos, muchos de los cuales denunciaron supuestos maltratos por parte de las autoridades de Estados Unidos y la ausencia de atención de los consulados dominicanos en ese país.
Se informó que los 96 criollos llegarán al país a las 2:00 de la tarde en un avión DC-9 fletado para su envío a territorio nacional por parte del Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.
Seis agentes federales escoltarán a los repatriados y en la terminal de Las Américas serán entregados a funcionarios de Migración, así como a miembros de la Policía Nacional, DNCD, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Desde el aeropuerto Las Américas, los criollos serán conducidos al palacio de la Policía Nacional, institución que procederá luego a enviarlos a la sede de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), donde son depurados, fichados y despachados a sus familiares.
La mayoría de los que vendrán repatriados esta tarde, cumplieron condenas por tráfico de drogas en cárceles de distintos lugares de los Estados Unidos, un gran porcentaje en Nueva York, según explicaron las autoridades a los periodistas.
Ayer las autoridades norteamericanas enviaron al país a 109 dominicanos que también cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, siendo éste el grupo más elevado de ex-convictos que Estados Unidos repatría en el presente año.
Pese a gestiones y reclamos de las autoridades dominicanas al gobierno estadounidense para que disminuya las repatriaciones masivas de criollos, nada ha sido logrado por el país, argumentando su interés de descongestionar las cárceles norteamericanas de prisioneros.
De acuerdo a informes de las autoridades, en cárceles estadounidenses existen en prisión más de cinco mil dominicanos, que también serán enviados al país, dándose casos de que muchos son sacados de las prisiones sin antes cumplir sus condenas. Algunos de ellos denunciaron ante los periodistas los supuestos maltratos de que fueron víctimas en las cárceles y la falta de asistencia por parte de los consulados dominicanos que existen en los diferentes lugares de los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading