Pages

Recent Posts

Serena Williams gana su tercer Abierto y se sitúa como número uno

Monday, September 8, 2008


Nueva York (Estados Unidos), (EFE).- Serena Williams ha conseguido por tercera vez ganar el Abierto de Estados Unidos, tras derrotar en una gran final a la serbia Jelena Jankovic por 6-4 y 7-5, en un encuentro en el que además las dos tenistas se jugaban también el número uno mundial.
Con la consecución de su noveno Grand Slam, la jugadora norteamericana vuelve a coronarse como número uno, posición que abandonó el 10 de agosto de 2003, debido a una lesión, que le hizo perder la privilegiada posición que ocupaba desde el 8 de julio de 2002.
Las lesiones habían impedido hasta ahora a la menor de la Williams volver a la cima del tenis femenino, posición en la que ha desbancado a la también serbia Ana Ivanovic, que fue eliminada en la segunda ronda.
El partido estuvo a la altura de lo que se esperaba, ya que ambas jugadoras deleitaron al público que abarrotaba la pista del Arthur Ashe con grandes puntos y un encuentro muy emocionante. Jankovic, que jugaba su primera final de Grand Slam, desplegó un gran tenis, aunque los nervios le jugaron una mala pasada con su servicio en puntos decisivos.
El primer set estuvo lleno de alternativas. Williams apostó por la potencia de sus golpes. Por contra, Jankovic trató de mover por la pista a su contrincante, sabedora de su mayor movilidad y condición física.
Ninguna de las dos consiguió hacerse fuerte con sus servicio y tras romperse el servicio mutuamente, Williams se apuntó otro en el séptimo juego, que le permitió servir con 5-3 para tratar de apuntarse la primera manga.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading