Pages

Recent Posts

¿Se están "clavando" las computadoras del Barrio Seguro en San Luis?

Wednesday, September 10, 2008


Por Diego Tórres / Texto y foto
Rep.Dom./San Luis.- Hace casi tres meses que en esta comunidad fue anunciado con bombos y platillos la instalación de un centro tecnológico auspiciado por el programa Barrio Seguro, que en San Luis es coordinado por José Andujar, Evaristo González y Moreno, un vecino del entorno.
La cuestión es que, según fue informado en la ocasión, a los responsables del Barrio Seguro les habrían entregado nueve computadoras y le alquilaron un local para que pusieran en funcionamiento el centro tecnológico, donde la gente de la comunidad irían a alfabetizarse digitalmente o a realizar sus tareas escolares.Sin embargo, tres meses después, el local sigue cerrado, hermosamente pintado con su color azul y su letrerito aguajero de Barrio Seguro.
Pero del centro tecnológico no dicen "ni pío".
Los vecinos de San Luis nos han preguntado si es que las computadoras se las están "clavando".
Hemos preferido escibirle esta nota para decirselo por este medio.
¿En qué paró el asunto? ¿Hay o no hay centro tecnológico?
¿Todo fue un bulto? ¿Puro aguaje del gobierno y Franklin Almeyda? ¿O alguien se está "clavando" las computadoras a la espera de que a San Luis se le olvide el asunto?
Las preguntas nos la hacen a nosotros los vecinos que nos piden que "digan algo". El centro debe funcionar. Sus responsables deben ponerlo a operar. ¿O es que creen que realmente todavía esto es un batey donde manda un mayordomo?

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading