Pages

Recent Posts

QUE PAIS-Escuela niega inscripción a estudiante por no pagar 100 pesos

Wednesday, September 17, 2008


BARAHONA/Por TEUDDY A. SANCHEZ.- La dirección del liceo nocturno, doctor Federico Henríquez y Carvajal de esta ciudad, supuestamente negó la inscripción a un estudiante que ingresaría a primer teórico por no tener 100 pesos para matricularlo.

Luis Ernesto Pérez Castillo, de 17 años, quien reside en el barrio Enriquillo de esta ciudad, dijo que un empleado de la dirección del plantel educativo le exigió 100 pesos para poderlo inscribirlo.

Dijo que él es una persona pobre, por lo que tuvo que retirarse del lugar por la carencia de los 100 pesos que le exigieron para poderlo matricular.

Manifestó que el dinero es con la finalidad de la dirección del centro educativo comprar bombillas, como se lo explicara la persona que lo atendió en la dirección.

Indicó que esta situación no sólo la vivió él, sino otros dos compañeros que acudieron al centro escolar con la intención de matricularse para el presente año escolar.

Pérez Castillo dijo que su familia es muy pobre, “y para poder comprarme el uniforme tuvo que echar varios días trabajando construcción para de esta manera conseguir el dinero”.

El adolescente indicó que el estudió en la escuela Baitoita en el barrio Enriquillo hasta octavo curso. ”Pero al pasar a primer teórico fui a inscribirme al liceo nocturno, donde se me negó la matriculación por no tener 100 pesos”.

Reiteró que sus padres son pobres y que no tienen recursos económicos para costearle los estudios, por lo que en ocasiones trabaja construcción para ganar dinero y sobrevivir.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading