Pages

Recent Posts

Persiguen ladrones por 100 kilómetros

Sunday, September 21, 2008



MEXICO, (AFP).- Un total de 14 heridos y 15 detenidos es el saldo de una persecución entre policías y presuntos delincuentes que se extendió unos 100 kilómetros en los estados mexicanos de Jalisco (oeste) y Guanajuato (noroeste), informó el sábado una de las procuradurías estatales.
"Se registraron 14 personas lesionadas que están siendo atendidas en diferentes instituciones de salud, las cuales se encuentran estables y fuera de peligro", dijo el sábado en comunicado de prensa Daniel Chowell, procurador de Guanajuato.
La persecución empezó el viernes en la localidad de San Julián en Jalisco, cuando seis vehículos tripulados por los presuntos delincuentes se enfrentaron con policías estatales. Dos policías resultaron heridos entonces.
Después los presuntos delincuentes huyeron hacia San Francisco del Rincón, Guanajuato, donde viven el ex presidente Vicente Fox y su familia. En esta localidad se registró un segundo enfrentamiento, en el que un policía y un civil quedaron heridos y dos camionetas con sus tripulantes fueron detenidas.
El resto de los presuntos delincuentes huyó hacia León, Guanajuato, donde se registró un tercer enfrentamiento en una zona céntrica de la ciudad. Uno de los automóviles chocó y otros tres fueron detenidos junto con los agresores, quedando ahí el resto de los heridos.
"Los detenidos son 15, originarios de Coahuila (norte), Tamaulipas (noreste), Michoacán (oeste) y Sinaloa (noroeste), cuyos nombres se reservan por motivos de la investigación que en este momento se lleva en curso", añadió Chowell.
Los policías estatales incautaron 30 rifles tipo R-15 y AK-47, así como pistolas 9 milímetros, cientos de cartuchos útiles, chalecos antibalas, radios de comunicación y otros.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading