Pages

Recent Posts

Ocupan residencias donará Venezuela

Sunday, September 7, 2008



Bonao/El Nacional-Fueron ocupadas cerca del mediodía de ayer parte de las 100 viviendas construidas por el gobierno de Venezuela en Bonao para damnificados de las tormentas Olga y Noel.
La denuncia fue realizada por el gobernador de la provincia Monseñor Nouel, Nestor Francisco Melenciano, al embajador de Venezuela en el país, general de división Francisco Belisario Landis, quien de inmediato notificó de la situación a la secretaría de Relaciones Exteriores.
Belisario Landis informó anoche por la vía telefónica que tras ser enterado de la ocupación de parte de las viviendas envió un fax a la Cancillería en vista de que a esa hora no había personal en esa dependencia.
Antes de esta comunicación, se supo que el embajador venezolano había enviado una nota a la Cancillería con los nombres de las familias preseleccionadas para recibir las viviendas construidas en el proyecto Petrocasa, edificadas con recursos del gobierno de esa nación.
La misiva es a propósito de denuncias realizadas en Bonao de que las viviendas serían entregadas a familias que no son damnificadas.
Consultado respecto a las viviendas, Belisario Landis dijo que como todo el mundo sabe, el complejo habitacional fue donado por el Gobierno de Venezuela a la República Dominicana, correspondiéndole al Estado Dominicano lo concerniente a los servicios públicos, la seguridad y la selección de las familias que ocuparán las viviendas.
Sin embargo, observó que las donaciones están condicionadas a que las personas escogidas para ocupar las viviendas califiquen como damnificadas de los desastres naturales que han afectado al país o sean personas de extrema pobreza.
Dijo que le expresó a la Cancillería que lamentaría mucho que sea cierta la noticia, de que todavía no se ha completado el proceso de donación pertinente en espera de los resultados de acuerdos que fueron coordinados por escritos mediante notas diplomáticas.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading