Pages

Recent Posts

Niños reciben docencia en piso por falta butacas

Thursday, September 18, 2008

SANTIAGO/Por Pedro Jiménez /.- Más de 300 niños del nivel inicial reciben docencia sentados en el suelo debido a la falta de butacas en la escuela de educación básica Herminia Pérez, del sector Pekín, en la zona sur de esta ciudad.
En visita realizada ayer en la mañana al plantel escolar, la subsecretaria de Educación para la región Norte, Nelsa Chávez, afirmó que esa situación sería resuelta, porque estaba a la espera de un cargamento de butacas que llegaría ese día. La funcionaria dijo que las nuevas autoridades educativas de la región resolverán ese y otros inconvenientes que entorpecen el desarrollo normal de la docencia en los planteles escolares.
El director del centro educativo, Nicolás Rodríguez, explicó que desde que se inició el año escolar, el 18 de agosto, los niños de educación inicial reciben docencia en el suelo, por lo que espera que para finales de este mes el problema se resuelva.
Manifestó que es difícil impartir y recibir docencia en esas condiciones, por lo que espera que las nuevas autoridades educativas se es fuercen en resolver la problemática que atraviesa este plantel educativo, donde hay una sobrepoblación estudiantil.
En ese mismo sentido, también se refirieron algunos profesores de la escuela Herminia Pérez, quienes consideraron que en esas condiciones no se puede continuar impartiendo docencia a los niños.
Los educadores reclamaron a las autoridades de Educación resolver la situación de falta de butacas lo más pronto posible para que la docencia se desarrolle de manera normal.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading