Pages

Recent Posts

Niño “buzo” murió ayer aplastado por un camión

Friday, September 12, 2008



SANTIAGO/Ellistindiario-.- Un menor que realizaba labores de “buzo” en el vertedero de Rafey, de esta ciudad, murió aplastado por un camión cuando buscaba algo de valor entre la basura y los desperdicios que diariamente se depositan en ese lugar. El occiso es José Guillén (Pepo), de 12 años de edad, quien residía en la comunidad La Otra Banda, al otro lado del río Yaque del Norte.
El niño murió a consecuencia del aplastamiento de la cabeza y fuertes golpes en otras partes de su cuerpo, de acuerdo a los informes suministrados por algunos de sus compañeros. Pepo, quien tenía otros cuatro hermanos, fue aplastado por un camión compactador propiedad de la empresa recolectora de basura Urbaser, vehículo que en meses pasados también había atropellado a otro menor y cercenado una mano a una joven mujer residente en el sector Cienfuegos.
Los vecinos, en llamadas a algunos programas de televisión, explicaron que la madre del niño lo había abandonado porque no quería estudiar como sus otros hermanos. Tras ocurrir el trágico suceso, los demás menores que acompañaban a la víctima persiguieron al conductor del vehículo para lincharlo, pero logró escapar ileso.
Desde finales del año pasado hasta esta fecha, en el vertedero de Rafey se han producido varios accidentes en los que niños y adultos de los denominados “buzos” han resultado gravemente lesionados inclusive con miembros cercanos.
En diciembre del año pasado, uno de estos menores resultó con lesiones graves en la cabeza al ser golpeado por una pala mecánica que realizaba trabajos en el vertedero.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading